Papa caliente de mayo: Eliminación de las visas de entradas múltiples para los cubanos

La papa caliente: Recientemente el gobierno de los EEUU eliminó las visas de entradas múltiples por 5 años para los cubanos, reduciéndola a una sola entrada por 3 meses. ¿Ve usted justa esta medida? ¿Por qué? Ana Julia Geigel   

 

Respuesta 1

¡No me parece justo! Sobre todo, cuando pienso en muchas personas mayores que quieren pasar tiempo con sus nietos y ahora les será mucho más difícil, pues los trámites se encarecen y se hacen más complicados. Al final la familia cubana es la que paga las consecuencias debido a las diferencias políticas de los gobiernos. La política no cabe en la azucarera… (Ana Julia Geigel)

 

José Hernández Rojas

 

 

Respuesta 2

Muy justo, pues el gobierno de EEUU está poniendo las mismas condiciones que Cuba pone a los norteamericanos. Es lógico que el gobierno cubano y sus defensores se sientan afectados, pues se les reduce el flujo de dinero que reciben sus arcas a costa de la comunidad cubana del exilio, a la que nunca han respetado y la exprimen a diario a través de las remesas, el decomiso en la aduana, y la extorsión y precios del pasaporte. (Jorge Chaple)

 

 

 

Zurima Lopez

 

Respuesta 3

Por una parte, no lo veo justo respecto a las personas que viajan por razones familiares a estar con los seres queridos; pero, por otra parte, si lo veo justo para aquellos que viajan con intereses económicos en beneficio personal, ya sea los artistas que no pagan impuestos por las ganancias logradas aquí, como los que compran cosas y las revenden luego a precios abusivos en la Isla. (Zurima López)

 

 

Jorge Chaple

 

 

 

Respuesta 4

Si lo veo justo, pues por un lado es reciproca; los americanos tienen visa de una sola entrada a Cuba por tiempo limitado igual. Pero, además, mucha gente que defiende aquello se estaba beneficiando de eso, como Serrano el del noticiero, viajando continuamente a disfrutar del capitalismo “injusto” y regresaban hacerle juego al gobierno. (José Hernández Rojas).

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE