La Universidad de Kentucky obtiene la mayor subvención: $ 87 millones para reducir las muertes por opioides en 16 condados de Kentucky

0
366

La Universidad de Kentucky ha recibido una subvención federal de $ 87 millones, la más grande en su historia, para reducir las muertes por opioides en un 40 por ciento en 16 condados del estado.
El subsidio de tres años es uno de los cuatro anunciados el jueves por los Institutos Nacionales de Salud que suman $ 350 millones. Otras agencias que reciben una beca para el Estudio de Comunidades HEALing (Helping End Addiction Long Term) son el Boston Medical Center en Massachusetts, Columbia University en la ciudad de Nueva York y Ohio State University.

Cada sitio se asociará con al menos 15 comunidades para medir el impacto de las intervenciones de prevención, tratamiento y recuperación en hospitales, programas de salud del comportamiento y el sistema de justicia penal. El estudio hará un seguimiento de los resultados de estrategias como proporcionar a los reclusos un mayor tratamiento para el trastorno por uso de opioides, lo que permitirá a más proveedores prescribir tratamientos basados ​​en medicamentos para la adicción a los opioides y ampliar la distribución de naloxona, un medicamento que revierte las sobredosis de opioides.
La idea es salvar vidas y brindar a los investigadores datos valiosos sobre las mejores prácticas para tratar una de las peores crisis sanitarias del país.