Nucor Corp. invertirá $ 1.35 billones para construir la fábrica de acero de Kentucky, creando 400 empleos.

0
543

Nucor Corp., el mayor productor de acero de la nación, invertirá $ 1.35 mil millones para construir una nueva fábrica de láminas a lo largo del río Ohio en el condado de Meade, creando 400 empleos en 15 años.

La inversión, anunciada por la compañía el miércoles en Brandeburgo, es un gran golpe para Kentucky y se suma al creciente sector de fabricación de acero y aluminio del estado.

La instalación de 1.5 millones de pies cuadrados se construirá a lo largo de una franja de tierra inferior donde ahora se encuentra un puerto de envío de granos.

Los trabajos creados por el proyecto pagarán un promedio de $ 72,000 al año, dijo John Ferriola, CEO de Nucor, el miércoles por la tarde, durante un anuncio en el Meade County College and Career Center.

La inversión de Nucor se ubica como una de las cinco más grandes en la historia del estado.

Nucor, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, ya tiene una fábrica de chapa de acero río arriba de Louisville en el condado de Gallatin. El año pasado, la compañía dijo que pondría $ 650 millones en esa planta para casi duplicar la capacidad de producción a 3 millones de toneladas anuales.

Aproximadamente una hora antes del anuncio, la Autoridad de Finanzas para el Desarrollo Económico de Kentucky votó para ofrecer alrededor de $ 40 millones en incentivos estatales para la compañía. Proporcionará $ 30 millones en incentivos a través del programa de Inversión Empresarial de Kentucky, que ofrece a las compañías créditos fiscales basados en el rendimiento y evaluaciones de salarios.

Además, está ofreciendo $ 10 millones en incentivos a través de la Ley de Iniciativa Empresarial de Kentucky, que otorga reembolsos de los impuestos estatales sobre las ventas y el uso que las compañías pagan por ciertos materiales de construcción y construcción.